top of page
Buscar
  • Foto del escritorAndrés Lagar García

¿En qué se basa la Terapia Regresiva?

Hay una cita de Einstein que afirma: “La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original”. Te invito a que abras tu mente a la posibilidad de que la Terapia Regresiva te pueda ayudar a resolver tu problema, como ya ha ayudado a miles de personas en todo el mundo.



Muchos médicos y psicólogos te dirán que la Terapia Regresiva no es científica, que es algo esotérico, pero seguro que hablan sin conocimiento de causa, sin ni siquiera haberse informado sobre esta técnica, ni leído ningún artículo o libro sobre la misma.

No hay nada más científico que el funcionamiento del cerebro humano. Los estudios del cerebro nos confirman que existen dos hemisferios cerebrales divididos por un cuerpo calloso. En el hemisferio izquierdo se encuentra la lógica, el lenguaje hablado y escrito, el pensamiento matemático y científico, el razonamiento, la abstracción y la capacidad de escucha; es lo que se conoce como mente racional o consciente. Sin embargo, en el hemisferio derecho se halla la capacidad de soñar, de imaginar, la intuición, la inteligencia musical, la fantasía y la creatividad; en psicología llamada mente no consciente, inconsciente o subconsciente.


La mayoría de los tratamientos psicológicos (cognitivos, conductuales, sistémicos,…) trabajan directamente con la mente racional del paciente, obviando lo que ocurre en su inconsciente. Pero hemos descubierto que muchos de los bloqueos emocionales que traen los pacientes a consulta tienen su origen en la mente no consciente, están en su hemisferio derecho, y es ahí donde podemos llegar directamente con la Terapia Regresiva.


Una vez llegados al origen o causa del problema, la terapia regresiva facilita un diálogo entre la mente racional y el inconsciente del paciente, ya que durante la regresión el paciente entra en lo que llamamos estado expandido de conciencia, pero a su vez está plenamente consciente en todo momento de lo que ocurre en la terapia. Y este es el gran aporte científico de esta terapia: se trabaja en la resolución de los problemas del paciente con ambos hemisferios cerebrales.

275 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page