top of page
Buscar
  • Foto del escritorAndrés Lagar García

¿Qué es la Terapia Regresiva?

La Terapia Regresiva es una técnica psicoterapéutica muy efectiva que logra de manera rápida la remisión o mejora de tus síntomas, además de proporcionarte una mayor calidad de vida.


Cualquier experiencia traumática no resuelta del pasado, con independencia del tiempo transcurrido, se sigue manifestando en el presente a través de los síntomas. La técnica consiste en hacer consciente lo que hay en el inconsciente, pues aquí es donde se halla el origen de tu problema o sufrimiento.


Al entrar en regresión, la mente no consciente te conducirá a la experiencia original que causó el conflicto que tienes pendiente resolver. Al regresar al origen del problema consigues desbloquearlo, comprenderlo y por fin soltarlo y dejarlo ir para que ya no te afecte.


Durante la sesión entras a través de tus síntomas en un estado de relajación que se denomina estado expandido de consciencia y, a través de tus sensaciones y emociones asociadas, conectas con la situación original que desencadenó tu síntoma. Puedes revivir escenas del pasado relacionadas con tu niñez, regresar al útero materno o incluso visualizar escenas de vidas pasadas, de ahí que también se denomine a esta técnica Terapia de Vidas Pasadas.


La pregunta que me hacen todos los pacientes es: “Pero, ¿tengo que creer que existen vidas pasadas?”. La respuesta es clara: rotundamente NO. Lo importante es permitirte vivir la experiencia que trae tu inconsciente, dejarla fluir sin prejuicios ni valoraciones, pues dicha experiencia es la que te mostrará el desencadenante de los síntomas que tienes en la actualidad.

190 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page